martes, 31 de julio de 2012

Asado en laguna aculeo, grupo Motociclistas.cl

Con la incertidumbre que conlleva no conocer a las personas con las que me juntaría para rodar en nuestras motos y compartir un almuerzo, salí de  casa rumbo a mi primera junta con el grupo del foro Motociclistas.cl. Tal como acorde la noche anterior a través del foro, me reuní en el cruce de tres poniente con camino a Melipilla, con Marshall a las 9:15 y tomamos rumbo a camino Lonquen, donde ya nos esperaba  Millencolin. Nos encontrábamos rodando ahora por camino Lonquen, marshall abriendo camino en su Honda Tornado, lo seguía yo en mi Honda XR 125 y atrás venia Millencolin en su Yamaha Fz 16. Avanzábamos en dirección al sur haciendo la ruta interior que deben hacer quienes quieren evitar utilizar las autopistas y su cobro con sistema Tag. 


Poco antes de llegar al puente del rió Maipo sobre la ruta 5 sur, nos detuvimos en una bomba para esperar a que el resto de las motos que saldrían desde una bomba un poco mas al norte de donde nos encontrábamos nosotros salieran de ahí para encontrarnos posteriormente pasado el rió Maipú. Supuestamente, este grupo que se reuniría en la bomba de catetito, saldría a las 10:15 y avanzarían por la ruta 5 para juntarnos todos, pero tal como predijo Marshall las 10:15 se convertirían en las 11:15. la larga espera sirvió para conocer un poco mas a Marshall y a Millencolin. Marshall es un tipo de unos 45-50 años, que anteriormente tuvo una Honda storm 125, la cual con el tiempo y una necesidad que a veces se convierte en algo casi obvio subió su cilindrada y opto por una honda tornado. Por su parte Millencolin, no tan amante de los caminos de tierra viaja en su Yamaha FZ 16 una motocicleta echa para caminos de asfalto. Al igual que yo Millencolin lleva muy poco tiempo rodando en moto.


Ya eran las 11:00 cuando informaron a Marshall que el otro grupo de motos empezaba a avanzar por la 5 sur, tomamos nuestras motos y avanzamos los pocos metros que nos separaban del puente del rió Maipo por la caletera de la ruta 5. Justo donde empieza el puente esta la entrada a la autopista, donde ya no cobran con Tag, desde este punto la ruta 5  avanza hacia el sur con cobros en plazas de peaje hasta hundirse en el mar de Puerto Montt.
Pasado el puente nos detuvimos en la berma, mirando por el retrovisor esperando que aparecieran las motos, un par de minutos y ya nos encontrábamos rodando en una caravana de unas 18 motos. Marchamos en dirección a Buin donde nos detendríamos a comprar los bebestibles y lo que comeríamos. 

En los estacionamientos del supermercado tuvimos tiempo de saludarnos de mejor manera. Y de mi parte, conocer a más gente. Madrugador viaja desde hace un par de meses en su honda tornado, anteriormente tenia una scooter, la cual la llamo la anfibia y también conocida como rompe cunetas. Milton GT y su polola viajan en su honda XR 250, que a diferencia de la tornado tiene características mas enduro. 
Blade, es un endurero de tomo y lomo, y  su Yamaha TTR 250 lo acompaña en todo. Si hay algo que me gusto de la TTR de Blade fue el sonido, ruge como ninguna, tal cual suenan las XR japonesas. Corintio viajaba en su AG 200 junto a su polola, esta moto a pesar de ser antigua aperro en todo momento y se podría decir que es un tractor de dos ruedas. Crsantib, tiene una Aprila 650 y fue quien accediendo al clamor popular, organizo esta junta. 
Concluido el trámite en Buin, nos dirigimos finalmente a la casa de los abuelos Crsantib, ubicada en Pintue, en el camino que rodea la laguna Aculeo.
Para quienes nunca habían ido a esa casa, que ya varias veces a sido centro neurálgico de juntas de motociclistas para compartir asados y experiencias, fue toda una sorpresa cuando nos enteramos que para llegar a esta teníamos que  cruzar un riachuelo. Para esto teníamos dos opciones, cruzar directamente por el agua  o cruzar por una pasarela peatonal elevada unos tres metros sobre el rió.



El primero en cruzar por el rió fue Crsantib, lo siguió corintio, luego de una rápida reflexión sobre si era peor caerme al agua desde el nivel de la tierra o caerme al agua desde la pasarela, tomando en cuenta que los pilares que la sostenían estaban bastante doblados y deteriorados. 


Para mi beneficio cruce sin ningún problema, me siguió Marshall y Madrugador. Blade se lanzo a lo kamikaze y se mojo entero. 
Era el turno de Milton GT, al entrar al agua intento esquivar el centro del camino, lo cual lo hizo perder el control de la moto por el barro que había hacia los costados y termino cayendo, aunque fuera del agua. Lo que parecía solo una caída, se convertiría en una improvisada junta mecánica, ya que al caer se salio la cadena y como no se dio cuenta enderezo la moto y trato de avanzar, como la cadena no estaba sobre la catalina, esta se enrosco caprichosamente.


Lo gracioso de la caída de Milton fue que al perder el control y caer todos gritaron: La Carne!!!! La Cerveza!!!!  Nadie se preocupo por Milton GT y su moto. Lo más importante en ese momento al parecer, era el contenido de las maletas de la moto.




La junta se convirtió en toda una clase de mecánica para mi, que bien poco experiencia tengo en armar y desarmar alguna pieza de mi moto.



Aprovechando la improvisada junta mecanica Leonel Hj125, aprovecho de reparar su foco.
El arreglo demoro bastante, debido a la forma caprichosa en que se había enroscado la cadena. Al  mismo tiempo que la moto finalmente estaba reparada el pollo al champiñón estaba listo para ser servido y deleitar los paladares de estos hambrientos motociclistas. 

La abuela de Crisantib, preparo un pebre de miedo, picante como ninguno, fue un manjar para todos los presentes. Comimos hasta no poder mas, disfrutando de anécdotas de los más experimentados y de historias de viajes. 


No había pasado mucho rato, cuando el olor que salía del horno de barro nos avisaba que la pulpa de cerdo ya estaba lista. Jugosa y de un sabor exquisito, termino por dejarnos completamente rendidos ante quienes la prepararon.


Como durante el día no todo iba a ser comer, se propuso al grupo ir a dar una vuelta ala laguna, por un entretenido camino que la rodea 30% de asfalto y el resto de tierra, el angosto camino de tierra tiene muchas curvas y en algunos sectores bastantes grietas, muy similar al que recorrí junto a pablo en la Cuesta el Cepillo hace un tiempo atrás.
 Pero, no se si recordaran que para acceder a la casa, había que cruzar el riachuelo, bueno para salir debíamos hacerlo nuevamente. Al cruzar la primera vez mis piernas se mojaron completamente, lo que significo tener todo el día mis zapatillas al sol. Por suerte la polola de Milton GT me presto unas pantuflas, desconozco de donde las saco, pero me salvaron y protegieron mis pies, de lo que no pudieron protegerme fue de las diversas bromas debido a lo sexy que me veía con pantuflas.

Resultaba un poco contradictorio haber secado las zapatillas todo el día para meterme al agua nuevamente y esta ves debido a la hora ya sin posibilidad de secarlas nuevamente. Pero para que explicar nuevamente el porque prefería cruzar por el agua.

Poco a poco comenzamos a cruzar, algunos por la pasarela y los más avezados por el agua.
Blade fiel a sus principios endureros a lo kamikaze se lanzo a cruzar el rió.


Lo siguió  Marshall y madrugador.



Con respecto a la forma de pasar el agua de madrugador, debo decir, que a pesar que me discutio, sobre la forma optima de pasar el agua, yo me quedo con la idea de que se pasa parado sobre los pedalines, de esta forma se obtiene mas estabilidad y un mayor control sobre la moto. bueno a pesar de todo esto el, obtubo mejores resultados que yo, como se daran cuenta mas adelante.




Llego mi turno. 

 Conversando un día con alguien, le comente que las veces que me he caído a sido de forma estupida y generalmente por cobardía. Bueno al parecer las pocas ganas de mojarme nuevamente ya sin posibilidades de secarme, hacían que las plumas aparecieran en mi cuerpo, me estaba convirtiendo en gallina solo por un poco de agua. Tal cual como lo anticipe, cruce el rió evitando levantar mucho agua y tal como lo hizo Milton GT la primera vez, evite entrar en la parte mas profunda del rió, pero la parte menos profunda no era precisamente la mas segura, en el fondo la tierra estaba mas suelta, lo que me hizo perder el control y al salir del agua me metí en una zona con barro y bueno ya se imaginaran el resto de la historia.
Para este amiguito resulta cotidiano entrar al agua para refrescarse, para nosotros significo una aventura mas.
Nuevamente con las piernas mojadas y ahora embarrado también dimos la entretenida vuelta a la laguna. El camino de tierra que va subiendo mientras bordea la laguna nos brinda hermosas vistas desde la altura. En algunos sectores del camino habían posones con arto barro, ya sin ganas de mojarme y embarrarme mas, pase suavemente por estos, todo iba bien hasta que en un pozon mientras yo lo pasaba suavemente, me adelanta Crsantib en su Aprila, acelerando a mango y bueno como resultado quede yo esta vez bañado en barro gracias a su gentil auspicio. De ahí en adelante me olvide de cuidar mi estado y pase a mango todos los posones que venían. 





Cuando termino el camino de tierra, nos detuvimos a esperar a las demás motos que venían más atrás, debido a las características más pisteras de estas.


Al compactarse el grupo avanzamos nuevamente rumbo a la casa, esta ves estacionamos las motos antes del rió para evitar seguir mojándonos. A marshall le informaron que su padre había tenido un accidente, no grave, pero el quiso volver a Maipú, por lo que aproveche también de volver, ya que el conocía la ruta interior que va por Valdivia de Paine. Con bastante frió llegue a casa y con las ganas de seguir participando de los paseos que se organizan a través  del foro.