domingo, 28 de octubre de 2018

Cuesta Barriga

9 de septiembre 2018

En esta ocasión nuestro destino es la cuesta barriga. Por varios motivos estábamos algo retirado delas pistas.  Aunque cesar hizo sus rutas en el sur y yo sus vueltas cortando flores  por el cerro renca.



 En esta oportunidad juan me iba a pasar a buscar en su xr125cc para salir rumbo al cruce el trebal con el camino a la cuesta barriga donde estaría cesar esperándonos en su r tornado supuestamente a las 10:30 Am.


Juan adaptándose a las tradiciones del grupo llego atrasado a buscarme (10:15 AM), y salimos rápidamente hacia donde nos iba a esperar cesar,   pero a los pocos minutos de haber salido algo raro sentí en me rueda delantera, a revisar comprobamos que había perdido la mayor parte del aire. 

Le echamos aire y esperamos un poco esperando que los dioses nos iluminen para poder seguir nuestro camino, pero las cosas no fueron así, perdía aire lentamente, pero lo hacía y entre reparar la cámara en la calle con lo que teníamos y volver a mi casa y tener más herramientas, optamos por la segunda opción. En el trayecto a mi casa juan se desvió a comprarme una cámara y no estar  dependiendo de un parche.

Recién en casa pudimos comunicarnos con cesar para contarle lo sucedido y  que nos esperar más de lo acostumbrado. Con tastas veces que he reparado pinchazos la tarea fue fácil y rápida, y a pocos minutos ya estábamos listo nuevamente para salir

En el camino juan paso a cargar bencina , yo no quise ya que hace unos días atrás había cargado mi moto,  aparte que casi no la ocupaba por estar trabajando afuera de stgo.


Después de todo el atraso, cesar había decidido subir a la cuesta para ir explorando mientras llegábamos. Aunque cuando nos encontramos con él, estaba de camping observando el paisaje de la cuenta y sacando fotos a los animales que se encuentran en la zona.

asi encontramos a cesar

ahi con los cabros enduriando ? XD

Enseguida nos adentramos hacia la cuenta buscando caminos fáciles ya que juan tiene poca experiencia en tierra. Además el terreno estaba algo suelto para estar saliendo de la temporada de lluvia.

Sin muchos inconveniente llegamos a la primera trepada que pensábamos que solo cesar y yo intentaríamos subir, pero para sorpresa de nosotros juan en dos oportunidades intento subir. No llego a arriba, pero lo hizo bastante bien para la experiencia que tiene y considerando que solo andaba en un 125.














Ahí estuvimos un buen rato hasta que decidimos ir a la siguiente trepada.  Bajamos por la falda de un cerro, por una huella delgada y zigzagueante hasta llegar al circuido más grande de la zona.  Y desde ahí al cruce de la pequeña quebrada.

La subida no es larga, pero con  45° de inclinación, cesar subió enseguida  yo espere abajo para darles algunos consejo a juan para subir,  pero este paso de lago y se tiro a la subida como si nada pasara. 
Después de estar arriba nos fuimos a una de las trepadas mas grande donde solo cesar y yo intentamos subir. La subida ahora está en peores condiciones, muchas más grietas , zanjas, sectores bien suelto. 

la segunda trepada
cesar fue el único que pudo subir, yo lo intente en varias ocasiones pero mis neumáticos no estaban en la mejores condiciones  aparte de sentirme algo incómodo en mi moto ya que una semana antes le había sacado los alza manillar. No es mucha la diferencia pero al instalar o retirar se nota la diferencia.

Después de estar un buen rato es en sector y tomarlos un descanso bajo un espino,  ya que el sol pegaba fuerte. Nos fuimos hacia la trepada que esta por el camino central que lleva a la quebrada de la plata.

un pequeño break
En una ocasión anterior subí un pequeño tramo solo  y estaba bien gredoso. Después intentamos con cesar y Héctor pero como este último andaba con problema de batería no quisimos continuar.

Pero ahora queríamos llega arriba. el primer tramo lo subimos lento ayudando a juan en empujar la moto y dándole consejos de cómo hacerlo. 



Aunque en varias oportunidades le dijimos que si su moto perdía potencia o pasaba cualquier cosa y necesitaba parar que cargara el cuerpo y la moto hacia el cerro, pero llego una ocasión que no hizo esto, y aprendió de la peor forma lo que sucedia (rodo un poco por el cerro pero nada serio). todos los que hacemos este deporte aprendemos así y de a poco se toma experiencia.



para mi gusto unos de los mejores lados para descanzar

poco antes de tirar la esponja


Ya varios metros más arriba el agotamiento le paso la cuenta a juan,  solo quería descansar y se quiso quedar en el lugar mientras nosotros seguíamos subiendo. 

esta aca llego juan.
Desde este punto el avance fue mucho más rápido, la huella era mucho más complicada, harta zanja, harta curva, piedra y tierra suelta, y siempre subiendo. 

vista de las zanjas
Lo mejor fue que juan quedara abajo porque más arriba iba a ir a puro a sufrir.
Seguimos hasta llegar a la cima y sacar sus respectivas fotografías. 

en la cima del cerro
El entorno en la cima ha cambiado bastante, por un momento desconocimos que estuviéramos en la cima del cerro,  aparte no encontrábamos en viejo camino que en veces anteriores hacíamos.

Después de observar el entorno entendimos en que parte del laberinto estábamos y procedimos a bajar. Para mí y varios la bajada es más complicada que la subía, en esta ocasión fue diferente   la bajada fue mucho más rápida y juan en mejores condiciones gracias al descanzo había bajado el tramo que subió.

Por la hora decidimos empezar a salir de la cuesta haciendo algunas trepada con cesar para acortar camino. Siempre pendiente de juan. En una parte que pensábamos que iba ser lo complicado para juan, Pero subió sin problemas y continuamos con dirección al asfalto (cesar, juan y yo)

En un sector con grietas cesar se detiene dejando a juan en una mala posición. Cuando juan trata avanzar su moto no tiene la fuerza suficiente para empezar a moverse en subida. Acomodamos la moto y un par de empujones y continuamos subiendo aunque a una velocidad bastante baja, hasta que nuevamente queda detenido. Volvemos a empujar y nuevamente avanza solo unos metros  y se detiene. Cuando pensábamos hacer un tercer intento juan nos dice que la moto no tiene nada de fuerza. Trato de moverla yo y efectivamente la moto no tiene fuerza.  
Es evidente, falla en los disco de embragues. (Idéntico a lo que le paso a Cristopher en la ruta del coipo)
Dejamos enfriar un poco la moto y tensamos un poco más el embragues  y entre lo poco que andaba y más empeño de empujarla la sacamos los 400 mts que faltaba. Con varias parada para recuperar el aliento. Fue como una mini historia del Cristopher en el coipo.
Era tanto el cansancio que juan al salir de la subida fue a pedirles un poco de agua a otros motociclistas que estaban disgustando unas cervezas y casi término tomándosela toda.
Ya en el asfalto mi moto pedía la reserva y  la 125 a duras penas podía llegar a 60kmh. Poco pero a esa velocidad podíamos llegar a nuestros hogares.
Ya oscuro, hicimos una parada en la cima de la cuesta por las respectivas empanadas pero esta vez ya era muy tarde y solo alcanzamos una tortilla que para el hambre que llevábamos no estaba mal.
Seguimos nuestro camino y le dijimos a juan que aprovechara la bajada y avanzara no más. Tras unos kilómetros  mi moto perdía fuerza.  XUXA, LA PANA DE WEON. Nunca  considere que mi estanque no estaba lleno y en uno de los intentos fallidos de subir la segunda tremada  mi moto se fue a tierra y boto bastante bencina. Pero como siempre la arreglamos en los problemas. Cesar me paso un poco de bencina, pudimos alcanzar a juan que me llevaba la plata después de quedarse con el vuelto cuando me fue a comprar la cámara y despedirnos de cesar. Luego tomamos el camino el trebal junto a juan  para poder llegar a una bencinera de Maipú. Ya con el estanque lleno continuamos hacia renca, ahora yo escoltaría a juan hasta su domicilio por si le pasaba algún inconveniente en el trayecto.
Nuevamente y como es de costumbre salimos 3 y volvimos 3. Tuvimos muchos inconvenientes pero nadie quedo botado y tenemos una  nueva historia para contar.
Tras unos días nos conseguimos los respectivos repuestos y reparamos la moto de juan.