jueves, 30 de agosto de 2012

vuelta a la laguna aculeo con George y almuerzo en Pomaire con Maria Paz

El paseo a Pomaire con Maria Paz, ya se había postergado una vez, ya que me había comprometido para ese mismo día a rodar con algunos motociclistas del grupo Honda XR 125l Chile de Facebook, paseo al que finalmente asistimos solamente George y yo.


Ese día hicimos la ruta interior que lleva a la laguna Aculeo, pasando por Valdivia de Paine. la idea era hacer la ruta de tierra que rodea la laguna y luego conectar con la cuesta el cepillo, la misma que hicimos hace un tiempo con Pablo Alfaro.

Esta vez la cuesta estaba mas complicada debido a la gran cantidad de ripio que habían agregado, pero finalmente lo complicado es mas entretenido. pasando la cuesta llegamos finalmente a Chocalan, pueblo que dejamos atrás rápidamente para llegar a Melipilla y tomar la ruta que va hacia Bollenar y Maria Pinto.

La idea era detenernos en alguna pica` de empanadas en el camino, pero al parecer conducíamos ciegamente y esa esperada pica`nunca apareció.

La propuesta de George de volver por la cuesta lo prado y no por la cuesta barriga fue acertada, camino de tierra, no muy complicado pero si bien entretenido.
No llegábamos aun a  la mitad de la cuesta cuando nos encontramos con una señora y su auto. afligida como ella sola, nos explicaba que por ahorrarse el peaje se desvió hacia la cuesta, pero que perdió el control del auto y se salio del camino.
con la ayuda de una gata mas algunas piedras logramos sacar el auto de este lugar.
moraleja: lo barato, cuesta caro y generalmente te da mas de un dolor de cabeza.

Junto a George y otra persona q pasaba por el lugar ayudamos a sacar el auto de su trampa de tierra. aproveche el momento para tomar unas fotos, mientras la señora cada vez mas nerviosa seguía su camino económico a casa.


como les mencione anteriormente, la cuesta lo prado no es complicada para pasear, pero entrega estas vistas que son un manjar para quienes disfrutas de la vida al aire libre.
Unas curvas mas arriba en la cuesta, nos volvimos a encontrar con la señora, que a ratos se cruzaba en el camino o se le detenía el motos en las subidas. la persona que nos ayudo a sacar el auto tambien subia la cuesta en su camioneta y se fue escoltando a la señora. al final de la cuesta nos encontramos con la ruta 68 y nos dirigimos a cada uno a su casa. Las empanada.... para la próxima.....

Bueno como comencé contándoles, le debía a Maria Paz la invitación a almorzar a Pomaire. pero el día estaba nublado y ya caían algunas gotas. para mi no era gran problema, pero no sabia, lo que diría Maria Paz,  dispuesto a suspender el paseo segun lo que decidiera Maria Paz. le pregunte y su respuesta fue: " te estas corriendo con la invitación", nada mas que decir por mi parte y ya estábamos rodando por la autopista del sol. La media hora que duro el viaje hasta la salida a Pomaire, se paso rápida, pero si fue aburrida por que a la velocidad que se conduce en las autopistas no se puede disfrutar del viaje. para nuestra sorpresa el tiempo en Pomaire estaba mucho mejor que en Maipu incluso había sol. Pomaire le debe su popularidad a su gastronomía típica  y su artesanía principalmente de greda. paseamos por la calle principal del pueblo recorriendo sus puestos de artesanías, compartimos unos ricos empolvados comprados a "medias". durante todo nuestro recorrido por los incontables puestos, discutimos que almorzaríamos. indeciso como siempre y mañoso mas que nunca no sabia que comer, por el contrario, Maria Paz ya sabia desde un principio que su elección seria Pastel de choclo y que ademas yo debía pedir algo distinto para compartir como dice ella. Mañosa!!!!! 
Entramos finalmente a un lugar para almorzar, ya casi resignado escogí pastel de choclo tambien, casi adivinando que no me gusta ria la preparación, pero en fin, no podía perder el dia en escoger.

al parecer mis poderes psíquicos estas mas latentes que nunca, no me gusto el pastel de choclo y solo trague hasta que termine. mirada al frente y Maria Paz con la mitad del pastel de choclo decía que ya había comido mucho, mentira no le gusto, al igual que a mi.


Hora de volver a casa, no sin antes comprar un chanchito de greda a mi mama, que cada vez que salgo me pide algo de regalo o como me dice ella "tráeme la yapa".

Definitivamente la vuelta a casa no seria por la autopista asi que tome un camino de tierra en dirección a la costa el cual conecta con el camino ultrarecorrido por mi, que va desde Melipilla hasta Maria Pinto.

El camino de tierra muy entretenido y con vistas muy hermosas de paisajes y campos bien verdes ofrecía la posibilidad de volver a casa disfrutando del paisaje y de poder sacar algunas fotos. 






Terminado el camino de tierra llegamos al pavimento y rápidamente nos dirigimos hacia la cuesta barriga, me hubiese encantado volver por la cuesta lo prado, pero ya oscurecía y como e mencionado anteriormente, el foco delantero de la moto, la conejera, apunta todo lo que este al contado del camino, pero el camino en si, nada. 

Al llegar a Maipu, Maria Paz me invito a comer a una pica` donde creo que tenemos tarjeta de cliente frecuente.

El que este libre de pecado que lance la primera piedra....

total el siguiente día seria lunes y que mejor día para comenzar una dieta....