domingo, 1 de junio de 2014

Carretera Austral. Parte 8 . Lican Ray.



Con la llegada a Lican ray , la prinera parte de este viaje llegaba a su termino. Los dias de viaje de cientos y cientos de kilometros quedaban atras y en su lugar comenzaban los dias de absoluto relajo. De disfrutar tardes enteras recostados a orillas del lago calafquen.


Nos quedamos  en un camping que esta en el km 2 camino a Coñaripe , alto mirador. Pequeño y tranquilo , cobran por el sitio y no por numero de personas. Con agua caliente durante todo el dia y una vista impresionante del lago y las playas.
Evelyn estaba maravillada con la belleza del lugar , comprendia por fin el porque le hable durante todo el año de ir al sur.




Originalmente teniamos contemplado hacer un paseo por los lugares mas cercanos , Volcan villarrica , visitar los lagos del sector entre otras cosas pero preferimos quedarnos solo en lican ray y darle un descanso al auto y tambien con eso evitar los mareos de evelyn con tanto viaje.
Lo unico que nos slejo de lican ray fueron las termas de coñaripe donde estuvimos un dia completo. Por unos 18000 pesos disfrutamos de sus piscinas temperadas y del almuerzo en el casino.






Y asi transcurrieron esos 8 dias en lican ray , mi tierra prometida , recorrimos cada rincon del pueblo. 
Soñando con volver el proximo año , ya no los dos solos , sino que con nuestro hijo. Digo hijo por que al comenzar este viaje nos enteramos de que seriamos padres y ahora al estar finalizando esta narracion de las vacaciones supimos que sera un hombre. 






Insistí dia tras dia para subir a un kayac e ir remando hasta las islas. Evelyn no le agradaba mucho la idea hasta que ya el ultimo dia y debido a mi insistencia, acepto. luego de un par de minutos estábamos en el centro del lago remando en dirección a las islas. mis ganas de llegar a ellas se habían ido junto a mis energías y en su lugar mis brazos agotados me decían que era hora de volver. finalmente llegamos a las islas cual de los dos mas cansados.



El viaje finalmente no resulto de la forma planeada inicialmente dejamos de lado la moto y la cambiamos por el auto y durante el recorrido hubo muchos cambios , pero sin dudas que la noticia de ser padre supera todo lo antes soñado. El mayor cambio realizado fue que no viajamos en pareja sino que en familia.

Para finalizar con este relato les dejo estos videos que hise compilando musica Chilena y las mejores imagenes del viaje. Las canciones escojidas tienen que ver con gustos personales y ademas por haberme acompañado durante todo el año a traves de Radio Uno.
Lo lindo de hacer estos videos es que ahora mientras trabajo aca en santiago al oir estas canciones me transportan a seguir viajando con el recuerdo de esos lugares tan lindos que recorri junto a Evelyn . 

video 1 Santiago- Frutillar
video 2 Frutillar - puerto montt
video 3 parte 1 chaiten - la junta
video 3 parte 2  La junta - puerto cisnes
video 4 puerto Cisnes - Coyhaique
video 5 Coyhaique- cocharane
video 6 Cochrane- Caleta tortel
video 7  parque nacional Queulat








2 comentarios:

  1. " el mayor cambio realizado fue que no viajamos en pareja si que en familia". esta es la frase del 2014. Ahora se viene un largo viaje en familia. :)

    ResponderEliminar
  2. si... sin dudas fue un cambio en el viaje junto a Evelyn... y ademas un cambio para toda la vida...
    un cambio maravilloso.

    gracias por los comentarios

    ResponderEliminar