domingo, 23 de septiembre de 2012

Baños Colina

En los últimos 7 días e pasado  por distintos tipos de paisajes y situaciones, desde los bosques tropicales en Ubatuba a la soledad y tranquilidad de la cordillera de los andes, desde el calor casi extremo de las playas de brasil a el frió de la nieve y el viento que constantemente se hacen sentir en las montañas, de sudar y sudar y desear beber agua muy helada a avanzar sintiendo el frió viento de las montañas y el frió en los pies humedecidos por los charcos en el camino.


Generalmente, cuando se organiza un viaje, el anfitrión u organizador de este, se hace presente antes que cualquier otro asistente, pero esta vez no fue así, en realidad el organizador no apareció.
Poco a poco fueron llegando las motos al lugar de reunión, para posteriormente salir en dirección a Baños Colina.


Salimos de la Terpel del Mall Tobalaba a las 9:30 en un grupo de 7 motos, una Xr650, una tornado, una Xr250, la moto de George y la mía Xr125, una Tx200 y la Motorrad azul, a la cual  no le esperaba un buen día. un poco mas arriba llego otra moto mas, una bros150.


Realizado el tramite del camino de asfalto,  entramos al polvoriento pero entretenido camino de tierra. en algunos sectores del camino habían posones que hacían mas entretenida la ruta, sobre todo cuando aparecían después de una curva o tras una loma, dejando poco tiempo para pensar, lo mismo paso con algunos sectores con barro, donde nuestras motos a ratos patinaban sobre el. Esto provoco que el piloto de la Motorrad perdiera el control de su moto y saliera del camino, estrellando su moto contra un montículo de tierra y piedras.





En el camino pasamos por una caída de agua, en la cual desafortunadamente hace un tiempo atrás un joven aventurero perdió la vida al ser aplastado por una roca que cayo en el lugar donde acampaba. luego de aproximadamente 30km de camino de tierra llegamos a Baños  Colina.


En el lugar cobran $8000 por persona para entrar a las termas, con derecho a utilizar las básicas instalaciones existentes. este ticket de entrada permite estar durante 24 hrs en el lugar por lo que se puede pernoctar. Para quienes buscan desconectarse de la rutina del día a día este lugar es espectacular, eso si a mi parecer un poco caro.


Con el permiso del encargado de baños colina, entramos gratuitamente a mirar por unos minutos.


Ya nos disponíamos a bajar cuando observamos que el neumático trasero de la Motorrad estaba pinchado.
este pinchazo se sumaba, al accidente que sufrió cuando subía y se estrello contar piedras y tierra. Nadie lo había notado pero, con el choque su tapa-barros delantero se quebró. con Slime y un compresor se reparo el neumático y comenzamos a bajar.





Minutos después y unos cuantos metros mas abajo, nuevamente el neumático estaba completamente desinflado, la solución mementanea fue inflar nuevamente con el compresor.




Las soluciones temporales no siempre son las mas optimas y nuevamente nos deteníamos a ayudar a nuestro compañero.Por suerte el piloto de la Bros llevaba una cámara de repuesto. se desmonto la rueda trasera y se cambio la cámara. Comenzábamos a bajar nuevamente, ya nada podría pasar.

heridas de batalla de una moto, por suerte el piloto se encontraba en perfecto estado.
sin tapa-barro y neumático trasero pinchado




bajábamos a una buena velocidad disfrutando de la ruta y del paisaje cordillerano, pero metros mas abajo... nuevamente la misma moto, el mismo neumático y el mismo problema.

Al reunirse el grupo para intentar solucionar el problema nuevamente, el dueño del compresor se dio cuenta que su mochila ya no lo acompañaba. seguramente se confió de los elásticos y estos se soltaron dejando caer su mochila en algún lugar del camino. rápidamente subió por el camino en busca de su mochila. todos los demas esperábamos junto al afectado dueño de la Motorrad. El bulling no podía faltar, es que no podía ser tan quemado. Se destaca de estos grupos de motociclistas la premisa, "si salen 10, vuelven 10" así que todos esperamos a que se solucionara el problema en cierto sentido.

llevábamos un buen rato esperando a un costado del camino. Autos y camionetas que habíamos pasado hace un rato atrás, ahora pasaban cerro abajo. Una montero que pasaba, unos metros mas abajo comenzó a devolverse, para nuestra sorpresa, habían encontrado la mochila con el compresor.


Subí a mi moto y comencé a subir en busca del dueño de la mochila , para avisarle que no buscara mas.

cuando llegamos al lugar donde estaba el grupo, la Motorrad ya la habían subido a una camioneta, cuyo dueño amablemente acepto bajar la moto hasta el reten de El Manzano.






 Como punto final a la ruta disfrutamos de unas ricas empanadas.