lunes, 5 de noviembre de 2012

Ruta Melipilla - Central Rapel - Litueche - Topocalma - Matanzas - Navidad - La Boca - Santo Domingo.



piolas de repuesto, ampolletas, repara pinchazos, llaves necesarias para reparar tu moto entre otros son los elementos que no te pueden faltar cuando vas a viajar en moto. Por suerte en este paseo a ninguno de los que asistimos les fue nesesario ocupar estas cosas antes mencionadas. Eso si por mi resfrio me ubiece gustado que alguno de los elementos de la foto estubiecen en mi mochila y en gran cantidad.


Pase el día completamente congestionado y sometido a las burlas y bulling de mis compañeros de viaje que cada vez que hacíamos una parada se burlaban porque inmediatamente sacaba mi trocito de papel higiénico.  En fin el paseo lo disfrute igual aunque estuve todo el sábado y domingo moribundo  en mi cama y hoy por fin un poco mejor tengo animo de relatar este fabuloso viaje.

Viernes 2 de noviembre.Temprano, como habíamos acordado nos juntaríamos en el Pronto Copec de Talagante. Entre a la autopista por rinconada y unos metros mas allá me pare a esperar a ribo y a felipe que venían desde la entrada en Av. Pajaritos.

Una vez que pasaron por la autopista me uni a ellos. En unos cuantos minutos ya estábamos en la Copec, donde ya nos esperaban George y Cpardo con su amigo. salimos rumbo a Melipilla, pero no nos detuvimos en el pueblo, si en la Copec que esta al salir.



Desde Melipilla nos fuimos rápidamente al cruce las arañas y desde ahí a la Central Rapel.

La central Rapel es casi un punto obligatorio de detención para quienes viajan por esta ruta hacia Pichilemu u otras localidades costeras. Lo que me hace pensar sobre la posibilidad casi segura, de la construcción de una de estas hidroeléctricas en el rió Baker y en el rió Pascua, por allá bien al sur donde aun existen bosques vírgenes e inexplorados o explotados por el hombre, por supuesto que me refiero a mi soñada patagonia. Realmente no me gustaría que los paseos en lancha a las catedrales de mármol en el lago general carrera por ejemplo, fuera cambiado por un tour en las instalaciones hidroeléctricas de Aysen. Quizás es un mal necesario, pero hay muchas otras formas de obtener energia de forma ecológica y sustentable.



Un sonido extraño nos acompaño desde la central hasta Litueche, mas bien ese sonido era un rugido y no precisamente de nuestras motos sino que de nuestros estómagos que nos pedían a gritos algún nutritivo desayuno.
 Litueche y nuestro desayuno de campeones... Completos y bebida!!! Ahh y cafe para George y el amigo de Cpardo que no recuerdo como se llama. (para fines prácticos; el de la Falcon)

Fotografía de George Cerda Q.

 Al salir de litueche, tambien salimos del camino pavimentado y nos fuimos acercando a topocalma por un camino de tierra entre cerros, valles, pequeños tranques de agua y mucha vegetacion.
Al llegar a este riachuelo nos detuvimos un rato a descansar bajo la sombra de los arboles y obvio nos entretuvimos un rato pasando por el agua con nuestras motos.



Fotografía de George Cerda Q.

Fotografía de George Cerda Q.


                                                                         Fotografía de George Cerda Q.
Fotografía de George Cerda Q.
                       

                                  


Cuando llegamos a la entrada  de la Playa de Topocalma, Ribo que iba mas adelantado que el resto, había desaparecido... tras una roca y unos metros mas allá en la arena apareció nuevamente. Felipe se entusiasmo y también entro a la arena seca y suelta de la entrada a la playa. Yo con mis neumáticos con poco dibujo y sumándole a esto mi mala experiencia en la arena del embalse el yeso en el paseo anterior. decidí no ir a dar jugo. Decicion que duro 53 seg. luego de ver a George que en la misma Xr125 y con los mismos neumáticos se animaba a pasar por la arena. En fin...  nada terrible, unas cuantas pataditas al suelo para ayudarme a avanzar y ya estaba en arena mojada mucho mas compacta.

Estuvimos un buen rato disfrutando de la exquisita brisa y ademas de conducir en la arena, junto al mar, con algo de miedo a caerme de nuevo, pero en fin el hombre que se robo la película en ese momento fue Ribo. Maestro!!!

Fotografía de George Cerda Q.


Fotografía de George Cerda Q.



El unico valiente que quiso probar las poco cálidas aguas de Topocalma fue Felipe

Fotografía de George Cerda Q.
Para salir de la playa mismo tramite, aunque entretenido, luchar contra arena.

Salimos finalmente de la playa y  comenzamos a avanzar hacia matanzas y navidad.

No sin antes...
Fotografía de George Cerda Q.

Por suerte nada grave.




el triste paso del tiempo...
algún día nos tocara a nosotros... y seremos reemplazados.
El trayecto entre Topocalma y matanzas lo hicimos por caminos desconocidos para nuestros mapas. y para nosotros también. Pero a la vez en lo desconocido esta la aventura...  Llegamos finalmente a un pueblo costero que al parecer era Matanzas, nunca me fije si era o no. Buscamos donde comer y naaaaaa!!! casi las 5 de la tarde ya no habían almuerzos...
Fotografía de George Cerda Q.
Nos fuimos rápidamente a la Boca. 

no sin antes...




Al llegar a La Boca nos salio a recibir el fuerte viento, nuestras motos tambaleaban al acercarse al pueblo.



Como en otras ocasiones declare mis malas experiencias al comer fuera de casa, esta vez debo decir que el lugar donde finalmente almorzamos en La Boca me sorprendió gratamente, la preparación de la Reineta estaba perfecta, o quizás como dijo alguien ese día en la mesa, con hambre...
No. En serio, todo estaba exquisito y no podía ser menos, para culminar tan buena ruta y excelente compañía.



Rio Rapel, a pocos metros de unir sus aguas con el mar.

Rio Rapel en el sector de Navidad.


Finalmente volvimos a casa... Algunos con frió,  otros casi moribundos, otros con ganas de darse una ducha y simplemente dormir... Pero todos con la convicción de haber realizado una excelente y entretenida ruta de no despreciables 420km y de haber disfrutado de la naturaleza de ser uno mismo, de hacer las cosas que mas nos gustan, de salir de la rutina que nos envueve a diario y compartir con gente nueva o que estas conociendo hace poco,  que quizas piensan distinto a ti, pero que al final los une un mismo sentimiento...  rodar libremente en nuestras motocicletas.