jueves, 21 de agosto de 2014

Y nos fuimos al renca

En lo que fue uno de los días mas Calurosos de este invierno (31°) nos fuimos a recorrer nuevamente el cerro renca. Pero nuestra junta en la mañana se pospuso por temas laborales de Ribo. Finalmente acordamos juntarnos en el puente carrascal cerca de las 13 hrs. A esa hora el sol quemaba como en una tarde de verano. En la espera a que llegaran Cesar y Ribo creí verlos pasar un par de veces.
Primero en unas bicicletas. No se si es mas flojo el de la bici con motor o el que va atrás colgado a la bici-moto. En fin no eran ellos.

Luego creí verlos bien abrazaditos en esta euromot. Pero tampoco eran ellos.


Al rato llegaron. No uno tirando al otro ni abrazados pero llegaron. Nos fuimos y unos metros mas allá nos detuvimos. A cesar se le había caído su mochila. seguramente vio uno de mis tutoriales sobre como atar objetos a tu moto.


Al llegar al renca lo primero que vimos fue a este personaje haciendo enduro en una CBX. Nuestra primera reacción fue imaginarnos a Cristopher en su nueva Bajaj.


Bueno .. a lo nuestro.  La semana pasada tambien nos dimos una vuelta por el renca pero no lleve la camara asi que ahora tome fotos por los dos dias.


En el plano entre los cerros renca y colorado hay una trepada en la ladera, en la que ya es costumbre comenzar a modo de calentamiento.  Subi un par de veces y luego me quede en el medio para fotografiar a Ribo y Cesar. 



Si bien esta trepada no es complicada es bien entretenida. 



Las fotos ni le hacen honor a la real inclinación del terreno. 


Lo bueno del renca y toda la cadena de cerros que lo acompañan es que hay varias formas de llegar a todos lados.  



Puedes subir por trepadas casi imposibles a un lugar , pero también puedes llegar donde mismo por un camino donde llega hasta un city car. Por lo mismo es genial para practicantes de todos niveles.
Es mas, en el programa automotriz TacometroTv vi un reportaje  de Patricio Cabrera, piloto chileno de rally para la marca kawasaki , practicando en estos cerros. Obviamente a un nivel mucho mas Pro y a años luz del nuestro. 

I

Nos fuimos a otro lado del cerro a buscar mas trepadas. Nos entretuvimos un momento en estas y seguimos. Queriamos llegar al otro lado del cerro , por donde entramos la semana pasada.


Avanzamos por diversas huellas en la ladera del.cerro , hasta que encontramos la oculta huella que pasa paralela a una zanja frente a las nuevas casas de lo campino. 




Esa huella tiene muchas piedras sueltas que tiran la moto hacia todos lados. Cesar salio todo sudado luego de un buen rato. Hacia mucha calor y el aun andaba con su chaqueta de cordura.


Ribo subió por una huella y lo seguí, casi al llegar a lo mas alto perdí tracción y casi caí, pero logre seguir saliendome de la huella y retomandola mas arriba.  Cuando llegue arriba Ribo me dice bajemos.  Lo seguí. Al rato entendí que era para ayudar a cesar que había quedado a medio camino.



Subimos caminando hasta llegar a ayudarlo.


Cuando estuvimos a su lado era tanto el cansancio que nos sentamos un rato , hasta que me di cuenta que la moto perdía mucha bencina ahí botada.


Finalmente entre Cesar y Ribo movieron la moto hasta la huella y Ribo termino de bajarla.


Luego de eso, un buen descanso a la sombra de un espino.


Luego del descanso continuamos para bajar hacia la ladera del cerro que da vista a Conchali , yo baje por donde se había caído "el bandera" la semana pasada. Ribo y Cesar cruzaron por otro lado mas complicado  con una roca que atraviesa la huella dificultando bastante el paso. 

la foto pal´ feisboo


Estuvimos un buen rato tratando de sortear con éxito la roca que obstaculizaba nuestro paso. con ayuda paso Cesar y ribo y yo pase por la huella de mas abajo.


Cuando bajamos hacia las canchas nos fuimos de inmediato a subir por otra interminable huella que conocimos la semana pasada.
comenzamos a subir... todo bien hasta que le di a una gran piedra con mi rueda delantera. de pronto me vi avanzando en una rueda casi sin control, hasta que solte la moto.



La semana habíamos estado conversando sobre lo necesario que es aprender a levantar rueda, para evitar zanjas y piedras. lamentablemente fue muy tarde para mi.


Ribo y Cesar siguieron por el cerro y yo me fui por la calle a darle la vuelta al cerro y encontrarnos en el plano entre el renca y el colorado. Mi moto convertida en un caballo corralero avanzaba derecho mientras el manubrio pareciera ir doblando. ademas se me había descargado la batería porque se me olvido quitarle el contacto mientras la paraba y le poníamos la cadena.

por la calle le di rápidamente la vuelta al cerro y los espere mientras bajaban por el cerro.



Entre tanto,  donde la semana pasada unos perros querian comerse un gato. Ahora estos dos con la mirada perdida en el horizonte, o se juraban amistad eterna o se aseguraban que podían volar. Hermanitohh!!


ahhh ahi aparecieron los muchachos... ahi bienen viento en popa...


Que pashooo !!!



Bueno en mi vuelta por la calle compre una bebida y los espere... ja ja que bueno soy...


Del cerro nos fuimos a la casa de Ribo, que me reparo el foco trasero de la moto. También intentamos encontrar en los vídeos de la cámara de Cesar si estaba mi caída por ahí. la encontramos pero se veía muy mal, que suerte la mía, me salve del bulling.