lunes, 11 de agosto de 2014

Cerro Renca.

Cerca de las 10 de la mañana paso Ribo por mi casa y nos fuimos a las faldas del Cerro Renca. Esta ves entrariamos por la canchas que estan por el costado del cerro junto a la autopista central.
Nos juntariamos con un par de motociclistas del grupo Xr125 chile , mismo grupo de donde conocimos a Cristopher y George hace ya bastante tiempo.
Llegamos al cerro pero aun no llegaban los demas. Ribo intento arreglar un pequeño problema en su moto en la espera. Al poco rato llegaron Cristian y "El bandera" , lo llamo asi por que no recuerdo su nombre y es su apodo de facebook. Poco antes de eso se nos acerco otro motociclista que practica enduro en el cerro muy a menudo y nos comento de un sin fin de circuitos , trepadas y demases que podriamos recorrer en el cerro. Algunas con nombres que probocaban escalofrios. La guillotina y la rompe motores fueron algunas de las cuales nos conto.
Nos guio por la primera trepada del dia. Empinada e interminable , pero no imposible.

En un principio con bastante piedra pero mas arriba solo tierra bien humeda que permitian el buen agarre de los neumaticos duales de nuestras motos.
Al llegar arriba miramos hacia abajo, "El bandera" aun no subia. No podia. Uno , dos, tres intentos y no. No pudo. El ultimo intento fue con caida y todo.  Bajamos hacia donde estaba el, pero por el camino vehicular. La idea era seguir avanzando mas alla por las huellas del cerro pero no lo dejariamos tirado alla abajo. Antes de alcanzar el camino vehicular habia que hacer un ladereo en el cerro. No tan complicado al hacerlo pero que si me hiso pensarlo un par de veces. Sobre todo pensando en una posible caida. Pasamos y bajamos por el camino.
Volvimos a subir por el camino vehicular y ahora hicimos el ledereo en direccion opuesta.

 La idea de esto era que "el bandera " lograra acceder a la otra parte del cerro por un lugar supuestamente mas facil que por la trepada anterior. Avanzo los primeros diez metros por la ladera y se cayo.


Se puso en la vertical con su moto y siguio bien por un buen rato. La idea era no salirse de la huella marcada. Al salirse perderia traccion y se caeria. Y finalmente eso fue lo que paso. Y peor aun no cayo hacia la ladera sino que cerro abajo. Llegue a ayudarlo enderezamos la moto y luego llego Ribo y Cristian y lo ayudamos a terminar lo que quedaba para salir de ahi.

 Salio no sin antes volver a caer. De ahi en adelante avanzamos por varias huellas en direccion al plano que hay entre el cerro renca y el colorado.
Me adelante por una huella.buscando pasar hacia el otro lado del cerro. El avanse de construccion de casas en Lo campino se esta apropiando del cerro por lo que hay que buscar nuevas huellas para pasar por ese sector.
Mientras esperaba a los demas que se quedaron atras por si la huella no llegaba a ningun lado. Me encontre con un gato arriba de un espino. Extraño lugar para descansar pense al principio pero luego vi como tres perros lo esperaban.
Lo querian con papas fritas !!!


Cuando llegamos al plano entre el Renca y el Colorado , habia varios endureros y no podia ser menos. Luego de unos dias despues de una  lluvia el cerro queda espectacular para practicar.
En vista a que el Renca estaba un poco repleto cruzamos hacia el colorado. 


De ahi nos fuimos a dar unas vueltas a la pseudo pista de cross que hay en el cerro. De todas las veces que hemos hecho ese circuito de cross, nunca he logrado coordinar los saltos en los monticulos. Ahora no fue la excepción. Es mas, cai tan mal en uno de los saltos que quede sentado casi en el manubrio.
Cristian no conocia este lado del cerro y le gusto tanto que quizo comprar un terrenito ahi.
 Del circuito nos fuimos a hacer un par de trepadas mas y luego nos despedimos de Cristian y "El bandera" que ya se iban. Con Ribo nos quedamos un rato mas recorriendo algunas huellas que no conociamos hasta que el hambre se hiso presente y nos fuimos a casa.