martes, 24 de mayo de 2016

Desarmaduria en talagante

Cristopher se ha caracterizado a lo largo de la historia de este blog en ser un tipo con mala suerte. Cuando lo conocimos en las primeras rutas fueron muchas sus caidas. Aunque casi siempre salio ileso. No asi su moto. En un principio hiso sufrir a su Xr125. Caidas, desgaste prematuro de discos de embrague, filtraciones de aceite por todos lados y finalmente un choque por alcance, terminaron por convencerlo de vender esa moto. Creo que el sentia al igual que nosotros, que era la moto la que tenia algo extraño, si se pudiera explicar de alguna manera seria como un gran iman que atraia mala suerte.
Fue asi como llego a comprar una Moto de procedencia india. Una pulsar 200ns. De esta manera tambien se fue alejando un poco de nuestro grupo. Para quien no conoce mucho de motos, esta es una moto de calle. con neumaticos lisos, poco recorrido de suspencion y una posicion de manejo no muy comoda para viajes off road. Ya no podia acompañarnos a nuestras rutas trail. Aunque igual el bichito de recorrer rutas de tierra le picaba de vez en cuando.
Fue asi como despues de muchas rutas ausente, se animo a ir a Huentelauquen con nosotros. Ruta con muchos kilometros de off road. Ahi conocimos su moto y nos dimos cuenta ademas que claramente ese estilo de moto no es para el. El cambio de una moto todo terreno a esta de calle, es como si el mismo un dia cualquiera hubiece despertado queriendo ser mujer. Eso no lo sabemos, quizas ya le ha pasado.
Bueno, volviendo al tema, que tiene mucho que ver con lo anterior, la ruta esta vez nos llevo a talagante, a la casa de Cristopher. 
Cesar llegaria por su cuenta y con ribo nos juntariamos a las 10 en la autopista del sol para llegar juntos a talagante. Como era de esperar la junta no fue a la hora y terminamos juntandonos previo acuerdo a las 12:15. Para esa hora Cesar ya habia llegado a la casa de Cristopher.
Por la autopista del sol, un par de kilometros antes de la salida a talagante, nos sslimos de la autopista por un pequeño acceso ilegal para vehiculos pero por donde pasa comodamente una moto. Intente pasar sobre la moto pero no pude por lo q me baje y la empuje agachandome un poco y pase. Ribo me siguio pero la altura de sus espejos no lo dejaron pasar. Peor aun, con el pequeño golpe que les dio con el palo atravezado se quebraron enseguida los dos. Creo que hibiece sido mejor pagar el peaje.

Ya al otro lado de la cerca, me dice; da lo mismo si ni los ocupo. Bueeh. Seguimos. Pero por una calle que no tenia salida y nos tuvimos que devolver, hasta que dimos con el camino correcto.
Llegamos por fin a la casa de cristopher, quien junto a cesar nos esperaban en la calle.
Esta vez no seria una junta mecanica sino que iriamos a desarmar a la Diabla, pues despues del accidente quedo inutilizable. Ah olvide mencionarlo antes, Cristopher choco de frente con un auto, hace un tiempo atras.
Por primera vez desde que conosco a cristopher, no senti ese temor de que quiera tomar las llaves de mi moto para darse una vuelta en ella.

Su moto estaba completamente destruida, tal como a ninguno de nosotros nos gustaria ver a nuestras motos.
Ribo aprovecho la ocacion de entregar unos polerones encargados por cesar y cristopher con los logos de Sinverfronteras. Pero al parecer exageraron con las tallas.


Cesar parecia manzana confitada.


Comenzamos a desarmar la moto, poco a poco y a medida que se retiraban piezas cristopher veia mas lejana la opcion de poder restaurarla.


Al parecer la unica opcion o por lo menos la mas viable era desarmar todo, separando lo bueno de lo malo y vender su moto por partes.



La visita no seria solo mecanica ni para hacer bromas con respecto a la mala fortuna de cristopher, tambien compartiriamos un asado.


Y bueno despues de ir a comprar al super me puse manos a la obra. Por que yo? , nose. Si saben que no se ni prender el carbon. 


Por lo menos hasta los choripanes todo bien, despues con la carne... eso lo dejo para los comentarios posteriores.

Como ya lo he comentado en alguna ocacion, cesar arranca cada vez que suena su telefono.


Posterior a esas llamadas le vino un apuro por irse y luego del almuerzo se fue. 

Despues de la comida volvimos a la moto. Ribo con cesar ya habian despejado casi todo para poder extraer el motor, asi que ahora con mi ayuda, Ribo pudo sacarlo.


Cristopher me ofrecio la bencina que quedaba en su estanque, y como no soy despreciativo, bidon en mano me puse a sacarla. Mientras ribo me trataba de ladron de bencina yo seguia en mi acto de recoleccion.
Hasta fotos me saco y publicadas en facebook me han echo burla junto a cesar. 

Si su intencion era que me sintiera como el chavo del ocho en el capitulo que lo tratan de ratero, no lo lograron. -_-😠


Cristopher mientras tanto miro en todo momento con un silencio sepulcral su malograda moto. La Diabla se fue a la B, dijo rompiendo su silencio.


Ya tarde nos despedimos de cristopher, y antes de irnos me regalo una antiparras, por lo que aprovecho la instancia para agradecerle nuevamente. Ah y me presto una chaqueta para la vuelta a casa y no morir de frio en el intento.
La vuelta a casa, la habiamos planificado por rutas interiores y para ir a explorar unos sectores de rinconada de maipu, pero como se nos hiso tarde, volvimos rapido por la autopista del sol ( ruta 78). Aunque ni tan rapido pues volvia mucho auto desde la costa a santiago. Para evitar el trafico y poder avansar un poco mas rapido, nos fuimos adelantando por la berma, sabemos que no se debe hacer pero peor es que retaran a ribo en su casa por llegar tan tarde. Ibamos avanzando rapido por la berma h me percate que por la misma  berma unos cuantos metros mas atrás venia una patrulla de carabineros. Le hise cambio de luces a ribo y toque mi bocina, para que volviera a la pista dejando libre la berma pero no lo noto. Me moví y paso la patrulla,  y se puso tras ribo, le hiso cambio de luces, hiso sonar su sirena y nada, Ribo no lo notaba, pues claro, si sus espejos no los usa.