domingo, 2 de diciembre de 2012

Ruta del Condor

Otro dia mas de ruta, esta vez a la  RUTA DEL CONDOR, las espectativas sobre esta mitica ruta iban creciendo a medida que nos acercabamos a la zona cordillerana de la region metropolitana.



El cambio progresivo del paisaje desde mi casa en Maipu hasta llegar a montañas, donde reina la tranquilidad y la naturaleza y  poder perderme entre cerros y vegetacion me hace sentir bien, me hace disfrutar al maximo lo que estoy haciendo.
Recorrimos cerros por senderos que tienen como dueños simbolicos a los arrieros de nuestra cordillera, que en el mayor de los casos no son dueños legales de estas tierras, pero que si,  han hecho de estas tierras, su vida.


desde la entrada hasta casi la mitad de la ruta, me fue relativamente bien. ruta del condor 0
yo 1.
Creo no haberle contado a nadie, el porque del nombre de mi blog, aunque creo que nos es muy difícil de imaginar el porque de este. Hace bastante tiempo atrás vi un reportaje que se hizo acerca de los arrieros de la zona central. Acá hablaban sobre las veranadas, que es cuando la nieve se derrite y los campos quedan libres y es en este momento que los arrieros suben a las montañas con sus animales. Los llevan a pastar y durante toda la época de veranada estos viven en las montañas, turnándose entre arrieros para bajar al pueblo a buscar algunos alimentos y a ver a sus familias.

Durante  tiempo de veranadas, los arrieros buscan sectores donde abunde el alimento para sus animales y cabalgan sin ver fronteras por cerros, lomas, atravesando ríos, avanzan aveces por senderos ya antes trazados y aveces tambien a campo traviesa.



Retomando la narración de este viaje. Ya casi al llegar a las torres, habían sectores con barro en el camino, con mis neumáticos casi lisos, baile de lado a lado en la huella, por suerte no caí.

La ruta fue propuesta por Ribo, compañero ya de varias rutas, pero esta vez, salimos desde la terpel y el no llego.  Cuando volvimos a casa nos esteramos que llego unos minutos después que nosotros salimos de la terpel, y que rápidamente empezó a subir pero solo llego hasta el manzano, porque se rompió el rodamiento de su rueda.

Finalmente los que subimos, George también compañero ya de varias rutas, Lokonovato en su Gxt con cadena nueva, recordemos que en la salida anterior se le corto. Blade en su TTR y Alex en su DR. Ahhh y yo, obvio.

Blade.



Si mal no recuerdo a partir de este lugar la huella ya se comienza a poner mas complicada con harta piedra y tierra suelta. Y bueno a partir de acá también empece a sufrir.



Incontable cantidad de veces estuve a punto de caer...

pero no se preocupen... llego el momento!!!

Antes de esta caída, ya había probado lo acolchonado del suelo cordillerano, unos metros mas abajo.
en esa ocacion mi moto cayo hacia su lado izquierdo por lo que se doblo la pata del cambio. Por suerte no se quebró.



 Antes de Empezar a bajar para salir por camino a farellones, Alex se desvio por una huella angosta, en direccion desconocida. Y obviamente lo seguimos.
 Mala idea... Acá, si que sude y doy gracias que el día estaba nublado porque de lo contrario, hubiese sido mas agotador.
A pesar de estar varias veces a punto, no recuerdo haberme caido en este trayecto. Eso si debido a las piedras sueltas y lo ahogada que estaba mi moto, me costo harto subir algunas partes. Lokonovato se quedo varias veces ayudándome  a subir, empujando o buscando como hacer que mis neumaticos lisos se agarraran a algo para hacer tracción.





Finalmente nos devolvimos a la ruta original para seguir bajando, pero ahora Blade pinchaba su neumático delantero por un llantazo en una roca.




 con el auspicio de Alex, se parcho el neumático y se inflo.
Al enderezar la moto y preparamos para seguir la ruta... nuevamente el neumático desinflado.
Blade quiso continuar la ruta así mismo, pero unos metros mas abajo se arrepintió.
Nuevamente se parcho la cámara y se dieron cuenta que existía una tercera perforación a las ya antes parchadas. ese fue el motivo por lo que le duro tan poco el arreglo anterior.
Haciendo una bajada lenta en mi caso, llegamos finalmente al camino de asfalto, ahí en camino a farellones y pasamos por algo para comer. Alex ya nos había contado sobre un sándwich llamado endurero, que reúne estos tres ingredientes: tomate, palta y queso. todo esto contenido por un rico pan amasado. Para mala suerte nuestra no quedaban  así que la solución fue una empanada, a lo que debo agregar que es una de las empanadas de horno mas ricas que e probado.

Luego de comer comenzamos a volver a casa. No sin antes mamarnos la bajada desde camino a farellones hasta Av las Condes tras un camion...