martes, 16 de octubre de 2012

Embalse el Yeso

El día anterior a una salida off road que ademas va a ser temprano, lo ideal seria acostarse temprano, no con las gallinas, pero lo suficiente como para descansar y estar concentrado al otro dia y no andar somnoliento.

Bueno este no fue mi caso. Dormí casi dos horas y ya estaba en pie para subir a mi moto y hacer el largo camino que separa mi casa en Maipu de la Terpel del Mall Tobalaba, nuestro punto de reunión.

Fotografía de Francisco Prochaska

Esperando con en el semáforo en rojo, mirando hacia la terpel, un poco intranquilo de que no llegase nadie, ya que la noche anterior se había caído el foro y con ello la organización de la salida, no había otra moto mas que una honda Elite. semáforo aun en rojo y aparece Ribo78 en su Xr250, por lo menos ya no iría solo pensé  se estaciono distante de la Elite y yo finalmente me aburrí de esperar el verde y simplemente pase.
Me estacione junto a la moto de ribo78 y de a poco fueron apareciendo los demás.  Felipe en su tornado, Flematiko en la suzuki 125. Evo9 en su Xr250,  crmorap en su tx200, George en su Xr 125 con calugas hasta que se armo el grupo total de unas 8 o 9 motos. Francisco dueño de la honda Elite que mencione antes, también subiría con el grupo hacia el embalse.



Resulto anecdotico que al ir llegando las motos al punto de reunión todos nos estacionamos inconscientemente a un lado de la terpel, dejando aislada a la honda Elite de Francisco, de una u otra forma nadie se imagino que alguien subiría en una scooter. Aunque a estas alturas todos quienes fuimos a esa salida sabemos de que forma aperro francisco en su Elite, llegado de buena forma al embalse.




Como ya lo había comprobado en la salida anterior los paisajes que nos entrega nuestra cordillera son espectaculares, y hacen que esta aventura de motociclistas, sea mucho mas atractiva.


Luego de un entretenido camino de tierra, que jugo una mala pasada a Crmorap y al compañero de la TTR (matildetopo en el foro), llegamos finalmente al Embalse.




Quienes habian llegado anteriormente al lugar nos decían que ahora tenia muy poca agua en comparacion a veces anteriores.
Seguimos avanzando, bordeando el embalse, hasta encontrar un lugar donde pudimos bajar a su ribera.
Nos detuvimos casi al borde de un pequeñisimo riachuelo, pero de barro muy blando y resbaloso a su alrededor  Evo9 mostrando sus dotes y experiencia en la tierra, se lanzo y lo atravesó muy fácilmente.

Fotografía de Boris Sepulveda.

Lo seguí, pero no puedo alardear mucho sobre esto porque en realidad busque el lugar mas fácil para cruzar y que finalmente no produjo ninguna dificultad. Junto a mi cruzo George y avanzamos un poco mas entre tierra seca y grietas. Me aleje un poco mas, la tierra desaparecía y se convertía en arena. Avanzaba rápidamente sobre la arena, todo iba viento en popa, hasta que perdí el control de la moto.... pafffffffff. En alguna junta mecánica  por ahí  alguien me dijo, que no seria motociclista hasta que no me cayera. Bueno, ahora puedo decir con dolor en mi pierna que soy Motociclista... Riéndome solo, no se si de nervios, dolor o de loco simplemente puse la moto en posición vertical nuevamente y me subí.

Ahora avanzaba lentamente por la arena en dirección hacia donde estaba el resto del grupo.  Mi pobre moto, ahora parecía caballo corralero con el manubrio hacia un lado y la rueda para el otro. problema que soluciono rápidamente Evo9 con unas cuantas patadas.

Mientras yo me caía sobre la arena, Felipe que venia resagado del grupo, no advirtió que habíamos bajado hacia la ribera del embalse y siguió derecho camino a la termas. Asumiendo que en algún momento se daría cuenta, que avanzaba solo y se devolvería, nos quedamos conversando un rato, los mas experimentados contando sus anécdotas sobre las motos.


Había pasado un buen rato y Felipe no volvía  asi que con George fuimos a buscarlo en dirección a las Termas del Plomo.

Aprovechando de conocer el camino hacia arriba. cuando llegamos al final del camino o por lo menos hasta donde la nieve dejaba avanzar  encontramos a Felipe, tal como dijo George, "almorzando el perla".



Aprovechamos de sacar algunas fotos, reírnos un poco de la mala fortuna de un aventurero 4x4 y comenzamos a bajar.

Cuando llegamos al embalse, el resto del grupo había decidido volver hacia sus casas. excepto Ribo78. que aun estaba por ahí.


Aprovechamos de mirar el antiguo refugio, ahora abandonado.
Fotografia de Boris Sepulveda

Fotografia de Boris Sepulveda
Y finalmente compartimos unas empanadas en la misma pica` de la salida anterior.