viernes, 18 de octubre de 2019

vuelta a las pistas en cuesta barriga

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. y como hace bastante rato que debo la narración de esta y otras salidas con los muchachos comenzare a subir las fotos atrasadas, el relato lo mas probable es que no sea tan detallado pues ya han pasado varios meses de estas salidas.
la vida familiar no ha permitido que nos juntemos. Eso sucede cuando tus amigos son gobernados en sus casas y no los dejan salir como antes, a diferencia de uno que es macho alfa y sale cuando quiere y donde quiere.

Una nueva aventura por los cerros de la cuesta barriga nos aguardaba.  Nos juntaríamos Ribo, Cesar, Huaiqui, Felipe y yo para disfrutar de esta pasión que nos convoca cada vez con menos frecuencia pero que sin duda cada vez que nos juntamos se disfruta tanto o mas que antes.

La idea era hacer una ruta tranquila, seguir senderos que no representaran mayor dificultad. al fin y al cabo yo estaba bastante retirado. meses sin salir y la falta de practica se notaba en cada trepada o bajada con piedras y tierra suelta.


Cesar y Ribo habían estado unas semanas antes por estos senderos con Huaiqui.  Contaban que en esa ocasión  a la xr125 de Huaiqui le fallaron los discos de embrague.

Aquí posando luego de que en una pequeña trepada que antes sorteaba sin dificultad, ahora me había salido de la huella directo a los matorrales. odio decirlo pero me desvié de puro marica!!!

Antiguamente yo me posicionaba para tomar las fotos de los momentos mas divertidos. pero en esta ocasión solo me enfoque en tratar de seguir la huella y sortear los obstáculos de la forma mas digna posible.

Felipe se quejaba de la temperatura alta de aquel día y de que le habían prometido una ruta cortando flores.
El sol golpeaba fuerte. la poca sombra que había apenas nos resguardaba en los momentos de descanso. y para variar yo lleve aquel día solo medio litro de agua. Después solo mendigue algunas gotas de los camelback de Ribo y Cesar.


Subimos por el cerro aprovechando las grietas. 

Cansaba? si. y bastante. el hecho de tener que llevar los pies elevados y no sobre los estribos era agotador.  lo profundo de las grietas y lo angosta a la vez no permitía llevar los pies apoyados. es mas la mayor parte del tiempo los estribos iban plegados y en ocasiones chocando con las rocas y raíces que se asomaban mas de la cuenta.


felipe celebrando que por fin había una zona plana donde descansar


Creo que tenia un recuerdo de estos cerros un poco mas húmedos. En esa ocasión estaba muy seco. el aire caliente y el motor entre las piernas no aportaba mucho para sentirse un poco fresco


Me gusta esta foto. Creo que debí cambiarla en mi perfil de facebook o por ultimo en mi whatsapp. Ademas me hace recordar a mi mama. un día vio una foto grupal en donde salimos todos con nuestras motos posando y me dijo que parecía el niñito pobre del grupo. Por que era el único que no tenia una tricota Fox o pantalones especiales. yo creo que mi camiseta del PSG "madein tacna" y mis pantalones rajados en la entrepierna van de lo mejor para salir en moto. El tajo ademas proporciona una ventilación que se agradece para esos días de calor. es mas, las antiparras que llevaba ese dia  por lo menos eran mas decentes que las de construcción que usaba en mis primeras rutas.


La inmortal Xr de Ribo posando para las cámaras. creo que hace un tiempo trato de venderla pero después de un tiriton de pera se arrepintió.



por aca hace menos calor!!!



Como pueden ver no hay muchas fotos ni tampoco son tan variadas. eso pasa por no llevar mi camara.


Para finalizar la sección preferida de cesar... Las selfies de Cesar!!!

burlandose de mi por no poder subir

descansando

descansando

descansando

fuimos a puro descansar

colandome en la selfie de cesar