domingo, 1 de junio de 2014

Al Embalse El Yeso con Cesar

Llegue a San José de Maipo a las 10:30 tal como habíamos acordado la noche anterior con Cesar para juntarnos y disfrutar nuevamente de las bondades del Cajón del Maipo. Nuevamente iríamos al embalse. A pesar de ser una ruta ultra repetida , siempre el paisaje cordillerano tiene algo con que sorprendernos. Me senté frente a la copec de San Jose y espere a Cesar. 10:45 y no llegaba.
 

 
Nunca antes me detuve en San José , así que aproveche de ir a la plaza y di una pequeña vuelta para conocer. Las 11 y aun no llegaba ni contestaba el celular.  Resignado a irme a casa pues me daba lata subir solo. Comencé a bajar. Saliendo del pueblo suena mi celular. Era Cesar quien me pregunta " donde estay " como queriendo decir que llevaba rato esperándome. 


 
Luego de recargar combustible en San José nos fuimos sin detenernos hasta el puente donde antes empezaba el camino de tierra. El nombre del puente no lo recuerdo. Nos detuvimos en el kiosco del lugar para comer. Cesar quería empanadas pero aun no tenían listas, en su lugar unas galletas. Yo ya había comido en la larga espera.



Subimos a buen ritmo por un buen rato , hasta una pequeña cuesta. Ahí nos encontramos con Ignacio un novato motociclista que se aventuro solo en su Xtz 125 hacia el cajón. 

 
Nos pregunto si faltaba mucho para llegar al embalse y de como era el camino hacia arriba , mientras tanto saque un par de fotos desde donde estábamos detenidos.


No se si nos detuvimos muy poco o íbamos mas rápido que lo de costumbre , pero se me hizo muy corto el camino , en poco rato ya estábamos en los refugios.


 
Cesar me pregunto cuanto faltaba hasta el embalse. Le dije unos 10 km , mala memoria la mía no anduvimos ni 2 km y ya se veía el muro del embalse



Luego de haber estado unos 10 minutos tratando de sacar la siguiente foto , acomodando el celular entre unas rocas , avanzamos mas para bajar a la orilla del embalse.





En comparación a la ultima vez que fui , ahora había muy poca agua y pudimos avanzar bastante por la arena donde generalmente hay agua. Avanzamos hasta donde se comenzó a notar el barro. No teníamos ningún interés en quedar enterrados. Así que hasta ahí no mas llegamos.




 
Como la pata de apoyo no servía de nada en el blando terreno , provoque que la rueda trasera se enterrara un poco para dejar mi moto de pie. Con el barro y la arena deje mi neumático como Motard.


Ya era  hora de comenzar a bajar, pero quisimos llegar a las termas que están un poco mas arriba.




 
Lamentablemente la nieve tenia cerrado el camino , podríamos haber avanzado un poco mas haciendo moto ski , pero la rueda delantera de la moto de cesar estaba perdiendo aire.


Inflamos con el compresor y comenzamos a bajar. No nos detuvimos. Salvo en una ocasión.
 

Bajamos bien rápido hasta que en una curva veo a cesar derrapar de forma peligrosa , pero logro estabilizar la moto. O por lo menos eso es lo que vi, por que desapareció tras la curva. Cuando tomo la curva yo , me lo encuentro tratando de sacar la pierna atrapada bajo la moto. 
 

Las heridas de batallas.


Nuevamente aprovechamos la pausa forzada para inflar su rueda delantera.

 
Lo gracioso de cuando Cesar se fue a tierra  , fue que en la curva se encontró con dos arrieros en sus caballos y que al verlo caer lo miraron , quizás preguntándose en silencio que pretendía hacer en el suelo ese pobre hombre y siguieron su camino como si nada hubiese pasado .
Bajamos hasta el puente de la mañana y comimos unas empanadas , para luego irnos a casa.

1 comentario: